Reactivamos al Ecuador construyendo nuevas oportunidades


Nuestro propósito es construir un país equitativo a través de la edificación de proyectos que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del ser humano. Para esto hemos puesto en marcha la Reactivación Productiva, Innovación Comercial e Inclusión Financiera, de los actores comprometidos que contribuyen a un Ecuador más justo.

¿Qué son los Barrios Digitales 4.0?


Barrios Digitales 4.0 propuesta de CEIPLA que se implementa en el año 2019 por medios tecnológicos a partir del análisis exhaustivo a nivel productivo en diversos países de la región, se desarrolla en Ecuador el plan piloto que tiene como objetivo la reactivación de la micro economía, mipymes, sector industrial, desarrollo de plataformas tecnológicas e impulsando la reactivación economica, productiva y financiera.

Es un proceso de modernización y la innovación a través de la digitalización de los barrios en todo el Ecuador. Para esto es necesario impulsar los emprendimientos locales mediante la digitalización. Para llevar a cabo la reactivación productiva se necesita crear un valor agregado por parte de las pymes hacia el consumidor, es decir un espacio en el que puedan ofertar sus productos y servicios en Internet tanto B2B como B2C.

En este contexto MarketClick con su multiplataforma y CEIPLA con sus planes, programas y proyectos trabajan activamente en el empoderamiento de los barrios a través de diversas estrategias con sus aliados nacionales e internacionales quienes promueven el acceso: a nano créditos y microcréditos para el fortalecimiento de sus negocios; capacitación continua en la digitalización, marketing, ventas, modelos de negocio, esto con el fin de aportar a su formación, profesionalización y formalización.

Como parte del impulso comercial llevado a cabo, actualmente se trabaja de manera conjunta articulando a 241 mil tiendas de barrio, 24 mil carnicerías,18 mil carpinterias, 9 mil ferreterias, 3 mil gasolineras, 12 mil panaderias entre otros comercios de barrio en todo el Ecuador, generando beneficios directos para quienes trabajan en el sector industrial, mipymes, artesanos, emprendedores, agroproductores, mismos que forman parte de la Estrategia de Modernización, Innovación y Digitalización del Comercio en Latinoamérica. La combinación de todas estas herramientas brinda un impulso a la reactivación económica en nuestro país, brindando una mejor conexión entre la oferta y la demanda en el mercado y asegurando una respuesta ágil y rápida ante la necesidad de modernizar e innovar a los barrios en toda Latinoamérica.

En el marco del programa de barrios digitales 4.0 Ceipla trabaja con 1985 gestores barriales "líderes barriales" quienes en conjunto con tiendas de barrio promueven los planes programas y proyectos en beneficio de la ciudadania para una reactivación productiva, social y económica.



¿Cómo me sumo?













Barrios Digitales 4.0






NUESTROS SOCIOS


Ceipla y nuestros aliados contribuimos al desarrollo del Ecuador y Latinoamérica a través de programas de Reactivación Productiva e Inclusión Financiera sectorial impulsando la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, alineándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

241 000
Tiendas de Barrio Digitalizadas
4 596 230
Personas beneficiadas al pertenecer a MarketClick
$63 853
Millones de dólares en Créditos Agrícolas Colocados
1 667
Organizaciones Georeferenciadas en Ecuador
142 000
Comercios Minoristas en los Barrios
280
Toneladas métricas por semana en abastecimiento de alimentos
  Inicia una conversación
Hola bienvenido a CEIPLA!
Gracias por escribir, un representante se comunicará con usted
lo más pronto posible
CONTACTAR