• Cooperativa Pastaza tiene listo equipo técnico para las certificaciones del Plan COAC



    Pastaza. - El pasado 21 de febrero de 2019 se realizó la primera reunión entre la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza. Se trazaron las primeras acciones en el marco del “Plan de Profesionalización y Reactivación Productiva COAC” impulsado por CEIPLA en convenio con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Luego de 3 meses aproximadamente, todo indica que la entidad financiera está lista para empezar con un proceso que certificará la eficacia de sus procedimientos. 

    La Cooperativa Pastaza, el lunes 10 de junio, definió al equipo técnico responsable del levantamiento de información para el diagnóstico institucional, requisito previo para lograr las certificaciones. Esta acción se llevó a cabo a través de una mesa de trabajo en la que participaron el presidente ejecutivo de CEIPLA, Marcelo Gutiérrez y el titular del área de emprendimiento, Jorge Trujillo; y por parte de la entidad financiera, el gerente, Edgar Acuña; la jefa de negocios, Pietra Dávila y los encargados de cada departamento.

    Para el diagnóstico se consideraron las competencias y capacidades profesionales de cada equipo, los cuales tienen la responsabilidad de analizar, verificar y entregar insumos sobre la base de una metodología de procesos. Los resultados que se obtengan en torno a esta actividad permitirán conocer falencias y optimizar fortalezas en la gestión institucional. El Plan se enfoca en profesionalizar las estructuras, servicios y productos de esta entidad financiera popular y solidaria.

    Se prevé que las cooperativas que se han sumado a la iniciativa consigan tres certificaciones: como entidades financieras con aporte social, con aporte a las tecnologías de la comunicación e información, y con aporte al desarrollo productivo.

    A.M. / G.C.



  • You might also like