• Cooperativa Riobamba avanza en su diagnóstico institucional, con miras a certificarse dentro del Plan COAC




    Chimborazo. - El martes 11 de junio, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba y la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) se reunieron para revisar los avances del equipo técnico encargado del diagnóstico de la entidad financiera. El objetivo es presentar un estado actual con miras a conseguir las certificaciones que ofrece el Plan de Profesionalización y Reactivación Productiva COAC impulsado por CEIPLA en convenio con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). La cita se dio en la matriz de la Cooperativa, en Riobamba.

    Con alcance a lo sucedido el 3 de junio de 2019, día en el que la entidad financiera y CEIPLA acordaron la asignación de un equipo técnico responsable -de la misma Cooperativa- para el levantamiento de información, las áreas de Gerencia, Talento Humano, TIC, Planificación, Negocios y Riesgos, cada una con un representante, presentaron informes según las tareas encomendadas. El seguimiento por parte de CEIPLA se ha desarrollado a través de su presidente ejecutivo, Marcelo Gutiérrez y Jorge Trujillo; titular del área de emprendimiento.

    Abarcar toda la estructura de la organización financiera es fundamental para cumplir las tres certificaciones como: entidades financieras con aporte empresarial, con aporte a las tecnologías de la comunicación e información, y con aporte al desarrollo productivo. 

    El 8 de julio de 2019 se prevé presentar un informe final ante la gerencia de esta Cooperativa.

    A.M. / G.C. 

  • You might also like