• Prefectura del Azuay conoció el trabajo de CEIPLA a través de su modelo de ecosistema emprendedor




    El modelo de ecosistema entrega facilidades para el acceso al financiamiento, a la comercialización con precios justos, a la educación y capacitación especializadas en las distintas actividades laborales, acceso a la logística de trasporte, entre otros beneficios. 

    Cuenca. - El jueves 20 de junio de 2019, la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA) presentó ante las autoridades de la Prefectura del Azuay su modelo de ecosistema emprendedor, una dinámica que de ser aplicada, fortalecería los sectores productivos y sociales de la provincia.  El prefecto Yaku Pérez junto a su equipo, recibieron al presidente ejecutivo y a la gerente de operaciones de CEIPLA, Marcelo y María Paz Gutiérrez, quienes expusieron con detalle los planes, servicios  y beneficios que integran al ecosistema. 

    Las autoridades de la Prefectura resolvieron todas sus dudas y mostraron interés en participar, para ello, se recopilará toda la información detallada de la región sobre actividades productivas. Así lo explicó Marcelo Gutiérrez, “es necesario conocer el territorio para actuar sobre la base de las necesidades de la ciudadanía. Si yo sé cuánto tengo, planifico mejor”.

    Desde la Prefectura se resaltó que se tiene mapeado al sector económico de la región, sin embargo, al ser un trabajo extenso no se completa aún con detalles. CEIPLA ofreció su contingente estructural y de experiencia para construir esta base de datos. El resultado sería obtener una canasta de productos de la zona de Azuay, con la que se conocerá tanto fortalezas y debilidades. El presidente de la Corporación afirmó que “si ya tenemos una canasta de productos estable y de calidad es necesario comercializar a nivel nacional, pero también abrir mercado internacional”. 

    La Prefectura solicitó que se realice un borrador de un potencial convenio para formalizar lazos con CEIPLA. En los próximos días se procederá con la firma del documento. 

    A.M/ G.C. 

  • You might also like