• CEIPLA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UCE FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL



    Marcelo Gutiérrez, presidente ejecutivo de CEIPLA: “Convenios como el firmado entre nuestras instituciones buscan impulsar el trabajo académico-profesional en beneficio de la inclusión y reactivación productiva nacional en el contexto de la Economía Popular y Solidaria”.

    Quito. - El jueves 11 de julio de 2019, las autoridades representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y CEIPLA, realizaron una mesa de trabajo en las instalaciones del consejo directivo de la Facultad en la Universidad Central del Ecuador (UCE), esto con el fin de generar un trabajo en conjunto y que aporte a la Economía Popular y Solidaria (EPS).
    También en dicha reunión se dio, oficialmente, una firma de convenio marco, entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Corporación de Emprendimiento e Innovación Productiva Latinoamérica (CEIPLA). Esto con miras a establecer lazos de colaboración en la ejecución de Programas y Proyectos de Investigación, Prácticas Profesionales y Vinculación con la Comunidad de los estudiantes con el soporte de los profesores de la Facultad.

    El evento contó con la asistencia de la Decana de la Facultad de Economía, Nancy Medina, y Patricia Caizapanta, Coordinadora del Departamento de Vinculación con la Sociedad. CEIPLA fue representada a través de su presidente ejecutivo, Marcelo Gutiérrez.

    Luego de la firma del convenio, Medina anunció que existe la apertura por parte de la casa académica para contribuir a los objetivos trazados entre las instituciones, pues la misión del establecimiento es formar profesionales competentes que impulsen el desarrollo de la sociedad. Por otro lado, Gutiérrez en su intervención manifestó la importancia de contar con la presencia y apoyo de la academia en proyectos que buscan el desarrollo estratégico de la Economía Popular y Solidaria en Ecuador.

    En este contexto, UPLAE, Plataforma Latinoamericana de Estudio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UCE y CEIPLA, trabajarán de manera articulada tomando en cuenta el ecosistema de emprendimiento que se está dando dentro de la Economía Popular y Solidaria (EPS) esto con el objetivo de fortalecer los lazos y vínculos en territorio desde un punto de vista académico.

    Se busca trazar líneas de investigación sectorial y productiva sobre la base de una estructura que investiga el desarrollo productivo, la sustitución en la estrategia de importaciones y la oferta exportable.

    D.M.

  • You might also like