• Plan de Profesionalización y Reactivación Productiva COAC


    ¿Qué es?
    Es un plan liderado por CEIPLA en cooperación con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y otras instituciones afines, para promover y fortalecer el sector financiero y productivo del país, por lo cual se enfoca en articular diversas acciones a favor de las cooperativas de ahorro y crédito, con la participación de actores internacionales y nacionales, con el fin de profesionalizar las estructuras, servicios y productos.

    ¿En qué consiste?
    El proyecto tiene el objetivo de profesionalizar a las cooperativas de ahorro y crédito en temas operativos, humanos, financieros, tecnológicos, servicios, productos, entre otros, y así solidificar la organización y procesos que brindan.

    ¿Para qué?
    Para generar una estructura financiera más sólida, especializada en servicios y productos, además desarrollar estructuras territoriales sostenibles, mejorar el riesgo de colocación de recursos, cumplir con los principios cooperativistas de prosperar el nivel socioeconómico de los socios.   

    ¿Cuál es el proceso?
    Las cooperativas que deseen participar se integrarán a un proceso que consta de cuatro fases principales: diagnóstico, certificación, recursos internacionales y observatorio. Los pasos y acciones pueden variar dependiendo de las características de las instituciones.

    Beneficios para la cooperativa:
    -Certificación financiera: como entidades financieras con aporte social, con aporte a las tecnologías de la comunicación e información, y con aporte al desarrollo productivo.  
    -Automatización del sistema financiero
    -Centro de capacitación continua
    -Acceso al financiamiento internacional con tasas preferenciales
    -Fondos de garantía
    -Acceso a datos del Observatorio de Economía Popular y Solidaria

    Beneficios para el socio emprendedor:
    -Las personas que pidan un crédito podrán beneficiarse de procesos de acompañamiento, seguimiento y asistencia técnica para su emprendimiento, negocio o servicio.
    -Los productos y servicios tendrán acceso al mercado nacional con precios justos.
    -Se generará valor agregado a los productos y servicios.
    -Tendrán acceso a capacitaciones especializadas para mejorar la producción.

    Para más información:
    Teléfono:  +(593)02-3517227
    Email: presidencia@ceipla.org